.......

...

...

martes, 2 de febrero de 2010

QUICHE DE ACELGAS (pero está muy rico;)


¡Que es verdad! ¡Está muy bueno!
El otro día me regalaron un buen puñado de acelgas. Nunca han sido mi plato favorito pero "a caballo regalado..."
Ingredientes:
-Acelgas (habría como una media docena de manojos)
-Cebolla
-Masa de hojaldre (puede ser también de masa brisa)
-100 Ml. de nata
-50 Ml. de leche
-2 Huevos
-Queso rallado
-Sal y aceite.
Elaboración:
-Cocemos las acelgas con muy poquita agua hasta que estén tiernas. Mejor si eliminamos los tallos más gruesos.
-Sofreimos una cebolla y cuando ya esté dorada le echamos las acelgas escurridas, rehogamos y ponemos un poco de sal.
-Ponemos la lámina de masa de hojaldre en un molde. Yo lo hice en uno redondo desmontable.
-Pinchamos la masa y echamos la mezcla de acelgas y cebolla.
-Unimos la nata y la leche (esta mezcla la hice porque no tenía más nata) junto con los dos huevos. Ponemos un poco de sal. Batimos.
Echamos por encima de las acelgas. Ponemos queso rallado por encima.
Metemos al horno precalentado a 210º alrededor de 20 minutos.
Mi hijo mayor, terrible enemigo de lo verde, se comió media quiche. Del resto se hizo cargo su padre :))))





6 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

uy,uy,uy,no se yo..tu cres?bueno me fio....desde luego que seguro que me gusta mas asi,que solas

anabel dijo...

ummm con lo que me gustan las quiches , sta de acelgas tengo que probarla

Mamachelo dijo...

Espe: Yo pensaba igual que tu "las acelgas no tienen que estar muy buenas" pero fíjate que hoy he ido a comprar y me he traido una bolsa (nunca me lo hubiera creido de mi jajajaja)

Mamachelo dijo...

Anabel: Está igual de buena que cualquier tipo de quiche.
Un abrazo.

Marijo dijo...

Por Dios, las acelgas están riquísimas, ¿lo dudabas?,jejeje. Con esta combinación, ya están ¡de lujo!. Ahora que no tenemos dudas....tendrás que quitar el paréntesis del título:-)
Besos

carina dijo...

CHELO la verdad que es deliciosa!!!!un abrazo da BARI.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog